viernes, 26 de octubre de 2007

El Cuaderno de Mayra que se convirtio en el mio


"Yo lo que quería era morirme. Demasiadas poesías, quizá. Quizá eso me enredó el corazón, eso me hizo andar sollozando por los rincones. Perdí el eje, las ganas de vivir, vivir no más se volvió un lastre. El corazón se me convirtió en una piedra que pesaba toneladas".
La primera en leer el libro fue la Pely, una amiga de esas que en vez de amiga parecen tu diario de vida con patitas todo lo que haces y dices se lo cuentas con lujo de detalles y poco menos que textual. Ella llego una día al colegio contandome que había leído un libro que había tocado su corazón, que la había hecho reflexionar y me recomendo que lo leyera ya que las dos habíamos pasado por estado de depresión del mismo tipo el cual era nombrado en el libro, me contó a grandes rasgos de que se trataba y de inmediato me interese, le pedí que me lo prestara y al día siguiente lo trajo, después del colegio y cuando ya estaba en mi casa me acorde del libro, rapidamente me puse pijama me acoste y comence a leer con mucho interes, ya que tenia grandes espectativas por los comentarios que la Pely me había hecho sobre el, después de leer 50 páginas ya estaba impresionada y tenía ganas de llorar ya que veia en el libro el reflejo de mi misma de todo lo que hace pocos meses atraz habia vivido, tenía la necesidad a esas alturas de terminar el libro si o si en ese mismo instante y por poco el sueño me vense, pero lo termine y me di cuenta que como yo y como la Pely habían millones de personas más que llegaban a tales estremos tan solo por amor, tan solo por un sentimiento, por una palabra dolorosa, una mirada mal intensionada o simplemente por el silencio, ese silencio que muchas veces valoramos, que derrepente es necesario, pero que en ocaciones puede ser una arma de doble filo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
no te imajinas
todo lo que me costo
conseguirme este libro
ahora lo tengo en mis manos
y mientras mas avanza hay partes
que me conmueven mas..pero realmente por lo que me costo, es muy delgado jaja creo que el autor pudo hacerla mas extensa, en fin
el libro lo vale. hay partes que son un poquito fuertes, o por lo menos mi corazon recuerda cosas lejanas en parte vividas..

Voy masomenos por la mitad, y es probable que lo acabe hoy dia..

Bueno, saludos
si quieres charlar agregame.
melodyvane@hotmail.com

Vane.

Anónimo dijo...

hola! Me encanta ese libro ya lo he leído como 3 veces y es buenísimo. Creo que leerlo, para mí es una forma de escaparme y bueno darme cuenta que puede haber más gente en situaciones similares a la mía. Siento también como si fuera mi propio cuaderno, cada palabra, cada página me hace revivir ese momento. No sé como expresarlo bien pero cuando lo leo siento como una liberación en mí y bueno claro q una que otra lágrima sale de mis ojos, y es q en ciertas partes es casi inevitable. Es tan fácil identificarse con algunas cosas que contiene, o quizás con todo.

Bueno te dejo mis Saludos y espero que estés super. Que bien que te atrevas a mostrar, quizás, una parte de ti!!

MELI

Anónimo dijo...

Weonas,es solo un libro,ni que fueran ella,piensen la Weona cree ella es la inocente la santita,pero no se da cuenta de todo el puto daño que le ace a su familia,y mas enésima la hija de la remil puta tiene sexo con un weon que la engaña,el peor libro que he podido leer,el weon que lo escribió esta enfermo y sus hijos están a un peor,ya que sus putos libros van dedicado a ellos,dejen de ser idiotas y agan algo mas de la mierda de vida que tienen,Weona concha su madre

Anónimo dijo...

xD

Anónimo dijo...

Bueno fue buena la obra igual que el futbol XD